Enfermo Metal Radio

domingo, 9 de marzo de 2025

Suffocation en Argentina


 

Último momentoooooo
En poco más de 1 mes y unos días vuelve a la Argentina la leyenda extrema Suffocation, en el marco de su "Hymns from the Apocrypha Latin America Tour 2025". Muchas bandas de este estilo, sí... pero pocas tan respetadas como esta! Y en la imperdible velada acompañarán las experimentas Exterminio, Buena Muerte y Lesa Humanidad, en una tarde-noche que será un desafío peligroso para las cervicales...

Entradas ya disponibles en este link:


Formados en Nueva York en 1988, los norteamericanos son considerados como una de las mejores bandas del Death Metal de la historia, siendo fundamentales como influencia para las demás en la veta más brutal del género, por su rapidez y técnica, además de marcar una tendencia al sacar el pie del acelerador: cuando a esto lo hacían otras bandas virando al Thrash y al Heavy, ellos dotaron de una pesadez y gordura al sonido que los hicieron de los primeros en hacer Slam. A dos años de los primeros ensayos se les une su miembro más antiguo en la actualidad, el guitarrista Terrance Hobbs con el que patearon el tablero de la industria musical en 1991 con "Effigy of the Forgotten", un clásico indiscutido.



Si bien su primer firma de contrato fue con Relapse Records, el debut salió vía Roadrunner que financió su grabación en los estudios Morrisound Recordings de la soleada y cálida Tampa, donde estaba la gran movida del Death Metal de Florida. Allí colegas como Deicide, Obituary, Death y muchas más estaban gestando otras grandiosas maravillas podridas. De hecho, allí se iba a registrar el segundo disco repitiendo el trabajo con el ingeniero y productor Scott Burns, pero el sello quiso economizar costos de manera por demás polémica, obligándolos a hacerlo en 1993 en Nueva York con resultados muy criticados. "Breeding the Spawn" mantenía la calidad MUSICAL aunque en su momento dejó bastante que desear en lo sonoro, ítem que sería corregido con creces dos años después para la obra "Pierced from Within", que sería el último completo de esa época, ya que la banda entraría en un parate muy prolongado, volviendo al ruedo recién en el 2003. Meses después, y ya totalmente reinsertados en la escena a fuerza de maratónicas giras mundiales, lanzan "Souls to Deny" aprovechando todas las bondades de la tecnología... pavada de regreso! Y con el homónimo "Suffocation" en el 2006 continuarían con una seguidilla de 4 impresionantes discos que marcaron el lento adiós del cantante Frank Mullen, en rigor el último miembro original desde el minuto 0 del conjunto. Le daría el micrófono a Ricky Myers, quien tenía cierto reconocimiento en el palo con su vieja banda Disgorge... como baterista!!! Aún así, ya se lo vio por estas pampas como frontman y se ganó el respeto local en el show que compartieron los neoyorquinos con Atheist en Uniclub de la ciudad de Buenos Aires, exactamente 1 año antes de la cuarentena global por la pandemia del Covid-19, y ahora vuelven con su más reciente placa "Hymns from the Apocrypha", que todavía siguen presentando en sus sets. Pasa el tiempo y si no aflojan con su actividad ni ablandan la milanesa (!), en breve cumplirán 40 años de batallas al servicio de uno de los mejores subgéneros de nuestro amado METAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario