viernes, 12 de septiembre de 2014

Review de Ébola: "Síntomas" EP (2014)

Review de Ébola: "Síntomas" EP (2014)

Interesante debut 100% autoproducido de esta joven agrupación procedente de Ezpeleta (zona sur del Gran Buenos Aires), integrada por Mariano Cortés en guitarras y voz, Emanuel Ruiz Díaz en batería y David Bernasconi en bajo. Lo que hacen puede enmarcarse dentro de un muy personal estilo de deathcore, entendiendo por ello la fusión que hacen del metal extremo con estilos “modernos” no menos pesados, con mucho groove. Por eso después de la tétrica intro acústica “Síntomas” tienen un arranque casi doom con “Camino oscuro”, que se torna abruptamente deathmetalera, por los caminos de la ciudad sueca de Gotemburgo. Así siguen en “Placeres internos”, pero para algunos acordes se toman un bondi ida y vuelta hasta la extremísima ciudad de Estocolmo. Siempre privilegiando las voces podridas graves sobre las agudas, la oscuridad prevalece con “Mente retorcida”, con un cambio de riff por la mitad de la canción que le inyecta un aire noventoso tremendo, como en el disco “Chaos A.D.” de Sepultura. La predilección por las letras que narran los sentimientos de personas algo rayadas y que no encajan muy bien en la sociedad no cesa para el temazo “Bruto”, que tiene una cadencia en la onda de Amon Amarth, pero sin Odines ni bestias míticas como adorno (en la ciudad natal de los muchachos y alrededores se ven criaturas reales más tétricas que estas!) y cierran el material con “Inexistente”, que tiene un patrón similar a la canción inicial, empieza bien arrastrada y después de unas poderosas guitarras entrecortadas atacan con toda la furia del mejor death melódico.
A dos años y pico del nacimiento de la banda, este reciente EP se está esparciendo con tanta efectividad como el mismísimo rebrote de esta cruenta enfermedad que en pocos días se convirtió en pandemia… te recomendamos no perder más tiempo, que las copias se están acabando, pedile la tuya a los Ébola!!!

Agradezco a David Bernasconi y a Emanuel Ruiz Díaz por acercarme este material.

Los invitamos ya a chequear el gran resultado musical y a nivel audio de su death metal del nuevo milenio!