jueves, 28 de enero de 2016

Review de Anthaños: "Sentimiento Inmortal" EP (2015)

Es un honor presentar el material debut de una nueva banda de mis pagos, la ciudad de Guernica: Anthaños, formados entre Abril y Mayo del 2015 por Gastón Ayala en guitarra (Juramento, Despertar), Sebastián Peterson en voz (La Mole, Despertar, Esclavos del Nuevo Mundo, y conductor del histórico programa radial Faktor Komún), Tincho Altamirano en batería (El Grito) y su hijo Martín Héctor Altamirano en bajo (Brutos, No Estándard). Con mucha experiencia en este áspero camino del under local, salen a la cancha con los botines de punta, saliendo a tocar ya con un videoclip y este fantástico EP bajo el brazo, llamado "Sentimiento Inmortal", en obvia alusión a la consideración de que este estilo de vida es mucho más que un hobby y/o mero rótulo musical. Fue presentado en exclusiva en vivo el 2 de Noviembre del 2015 en Enfermo Metal Radio, en la que fue también la primer entrevista en medios del conjunto.
Arrancan el disco con "Obligados a olvidar", con toda la furia del heavy argento y con Seba en gran forma, con sus características voces aguerridas. Continúan con "Antídoto", todo un hit, influenciado por el metal tradicional, más que nada del Judas Priest de principios de los 80s, que según ellos mismos, es un "tema homenaje a todas aquellas personas que día a día le ponen el pecho al trabajo relegando tiempo a sus seres queridos, por un futuro mejor, por amor a ellos". E impactan con "Fortaleza", con las primeras líneas vocales a cargo de Gastón, en su habitual estilo similar a Iorio y a Lemmy. Y si hablamos de puntos destacados, imposible no mencionar la descomunal labor de la base en "Persistir", con una gran intro de bajo del joven Martín, y un muy creativo desarrollo percusivo de Tincho tras los parches, en una canción que habla de los problemas que nunca dejan de asolar a los pueblos originarios de esta castigada parte del mundo.
El presente fue grabado en la sala de ensayo y estudio "La Zapada" de Glew, entre los meses de Septiembre y Noviembre del 2015 por David Grilli, que también aportó sus 6 cuerdas para el corte de difusión y colabora ocasionalmente con el grupo en vivo. Está soportado en una muy prolija presentación gráfica, de excelente calidad de papel, con toda la data y una foto poster central de los muchachos en los dominios de la naturaleza, empuñando sus mejores armas... los instrumentos, por supuesto!
Si vienen trabajando tan bien y a este ritmo, no duden que vamos a tener pronto novedades de ellos, y serán transmitadas al instante por este humilde vehículo cultural... manténganse enfermos del metal y no les pierdan la huella!!!!

Agradezco a los Anthaños por acercarme este material

Con ustedes, la espectacular producción audiovisual de la banda, para su canción "Antídoto", filmada y editada por Jimena Velázquez!