Así da gusto comenzar el año, con anuncios de bandas legendarias... que vienen por primera vez a la Argentina! Los norteamericanos Dark Angel llegarán en Marzo a estas pampas, para brindar una velada hiper thrashera que promete ser inolvidable, junto a 4 grosos exponentes locales.
Primero es imposible no destacar la presencia de Manifiesto, desde la zona oeste del Gran Buenos Aires (la más grande usina del aguerrido estilo en toda Latinoamérica), con más de 30 años de experiencia sobre las espaldas, y Tungsteno, que vuelven al barrio luego de encabezar su primer Teatro de Flores propio hace un mes, y que en breve visitarán nuevamente Colombia. También estarán los Frantic, con su Heavy Methrash que desde el far west está cumpliendo una década de batallas. Y la adición de la gran revelación del 2024, los jóvenes Zarkas que condensan toda la furia y ganas de la adolescencia propia de los fundadores mundiales de esta música!
Las entradas ya están disponibles a través de Passline y en la web de Icarus, el sello organizador:
El conjunto comenzó en 1981 en la ciudad de Los Angeles, estado de California (EEUU) bajo el nombre de Shellshock. Es un término que no tiene traducción exacta al castellano, pero que refiere a una neurosis de guerra, reacciones psicológicas agudas que sufren ex combatientes que han tenido vivencias por demás extremas en el frente de batalla. Aún así, en menos de dos años se rebautizaron definitivamente como Dark Angel, para irrumpir de manera violenta en la famosa escena californiana con dos puñetazos como "We Have Arrived" y "Darkness Descends", en 1985 y 1986, respectivamente. Este último es considerado un clásico del Thrash Metal!
Antes de que terminen los dorados 80s lanzaron "Leave Scars" y en 1992 se superaron técnica y sonoramente con "Time Does Not Heal", que terminaría siendo su último disco de estudio. En esos tiempos se destacaron el maestro Gene Hoglan en batería, Mike Gonzalez en bajo más Erick Meyer y Jim Durkin (QEPD) en guitarras. Don Doty, el cantante desde la fundación misma como Shellshok se iría en 1987, para dar paso a Ron Rinehart que se mantiene hasta el día de hoy, y desde hace 2 años cuentan con la experimentada guitarrista Laura Christine. Su accidentada actividad los mantendría alejados de los escenarios entre 1993 y 2002, ese año del último milenio marcó el inicio de un segundo período que se vio cortado por un grave accidente del vocalista. No fue hasta el 2014, luego de varios meses de anuncios sin concretar, que los norteamericanos participaron en el The Metal Fest de Chile para tocar en un aclamado show el 26 de Abril y luego en el Sweden Rock de Suecia el 5 de Junio, en ambos casos ante multitudinarias audiencias. Desde esos momentos hasta la actualidad tienen en proceso su esperadísima nueva placa, demorada por la participación de Hoglan en otros titanes como Testament, que lo tuvieron casi una década completa grabando y girando por todo el planeta. Pero qué se le puede reclamar a este infernal batero, que entre tantas cosas estuvo en Fear Factory del 2009 al 2012, y que lo primero que hizo tras la primera separación de Dark Angel fue grabar y tocar en vivo "Individual Thought Patterns" y "Symbolic" de Death... una locura!!! Tanto su presencia como la del resto de sus compañeros hacen de esta visita algo que nadie sabe si se repetirá, así que ya vayan viendo cómo acomodar la agenda para poguear y moshear en Marzo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario