miércoles, 7 de octubre de 2015

Review de Mente Antisocial: Mente Antisocial EP (2014)

Aquí tengo en mis manos un muy interesante material debut, el EP autotitulado de los Mente Antisocial, joven quinteto de la zona sur del Gran Buenos Aires. Practican una suerte de rock alternativo y moderno heavy metal con efectivos elementos que explotaran hasta el cansancio muchísimas agrupaciones de nü metal que tanto abundaban antaño en todo América, en los estertores de los 90s y a principios de este milenio.
Con emotivas líricas de corte personal, desarrollan en solo 4 canciones (“Sola”, “Ciego”, “Fingir” y “Basta”) su distintivo estilo en el cual se destaca la voz líder femenina, que llega hasta los matices más agudos. Siempre bien acompañada por sobrios coros melódicos y de gritos podridos, que redondean con inmejorable resultado estribillos de gancho inmediato. Y a pesar de no haber solos de viola, en todos los temas hay lugar para el lucimiento de todos los instrumentos, desde la inquietud de un bajo que tira líneas muy originales, pasando por unos arreglos de batería que siempre colorea sin saturar, con percusiones y redobles justos, más guitarras que riffean utilizando influencias viejas y otras más nuevas, con machaques entrecortados y animándose seguido al plano acústico.
Entre tantos aciertos, lo último que me resta destacar es el audio logrado, simplemente replicando el sonido y la producción general podrían habérsele sumado un par de composiciones más y tenían un ambicioso disco completo.
Al día de la fecha ya cuentan con 2 años de meteórica carrera, con muchísimos aciertos gracias a su activa dinámica y marcada ideología musical, ya que aseguran que "es importante despertar el cambio en la sociedad, recuperando los valores, e intentamos que nuestra música sea el medio para llegar a la gente y despertar conciencia". Brindo por eso, enfermos del metal!!!

Agradezco a Chuky Souza por acercarme este material.

Podés chequear este excelente EP completo también en Youtube: