martes, 20 de octubre de 2015

Review de Pervirtiendo Mentes: "Pervirtiendo Mentes" EP (2014)

Se suma una nueva banda a las hordas del metal pesado nacional, aquí tengo en mis manos el primer material oficial de los jóvenes muchachos de Pervirtiendo Mentes, nacidos en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Para ser un demo tiene un sonido más que aceptable, la nitidez y calidad de todas las interpretaciones elevan a mi entender este ítem presente a status de un óptimo EP difusión.
"Dioses del más allá" es el encargado de arrancar el pogo, con una intro de poderosos riffs que desembocan en una ganchera pieza de heavy argento de letra épico-fantástica. Le sigue el instrumental "Inmortal", con papel protagónico del virtuosismo desde las 6 cuerdas... breve pero efectivísimo! En "Correr" comienza la vocalización desde el primer acorde, golpeando instantáneamente de entrada, sobre una base de potentes machaques y cabalgata ochentera, adornados con una "flotante" y sobria melodía de guitarra. Grandioso marco para esta emotiva poesía, que en formato de epístola de padre a hijo, nos da una lección de vida y amor en este decadente mundo.
Finalizando esta obra se encuentra "La tempestad", con innegable pasta de hit, que inicia con un preámbulo de batería y bajo (que por cierto, tiene diversos momentos de punteos en el disco), para dar después lucimiento a las violas en sus líneas principales y solos con gustillo neoclásico. En ella se narra cómo es la furia de los 4 elementos cuando devastan ciertas zonas del planeta.
Cuernos en alto para este conjunto que demuestra que el metal argento y tradicional está en buenas manos!!!

Agradezco a Esteban Sosa por acercarme este material

Tienen música disponible ya mismo en YouTube, este es su gran clásico: