Enfermo Metal Radio

jueves, 19 de noviembre de 2015

"Antena Metálica" en la 9º Muestra del Doca



"Antena Metálica" en la 9º Muestra del Doca

Por Santiago Pogonza

Del 19 al 25 de Noviembre Doca Documentalistas Argentinos tendrá su novena muestra con piezas internacionales y locales, entre ellos el corto sobre Enfermo Metal Radio dirigido por Fernando Díaz, "Antena Metálica", testimonio del día a día en la producción del programa, más allá de la emisión semanal de cada lunes.
La Asociación Doca es una unión de realizadores del séptimo arte para re-crear y consolidar un Nuevo Cine Latinoamericano, apostando a la diversidad de contenidos y de lenguaje, así como también a alternativas de producción y distribución. Solidarizan el acceso a la información y difunden exhibiciones, ciclos, proyectos, debates teóricos y estrenos, ampliando su llegada incluso a espacios no convencionales.
Siempre considerando al cine como una herramienta de lucha y transformación para los pueblos, este año serán parte junto a "Antena Metálica", obras como "El Alcalde" (sobre los violentos cárteles del narcotráfico del norte mexicano), "Desacato a la autoridad - Relatos de punks en la Argentina", "Los Condenados de Manzanar" (la historia de una familia japonesa que fue recluida en un campo de concentración yanqui), "Causa y Azares (sobre las inundaciones en Luján, provincia de Buenos Aires), "Mega Amenazas en la Amazonia Boliviana" y "Semillas" (sobre el movimiento campesino brasileño MST), entre otros.
El documental nuestro tendrá su lugar el Lunes 23 a las 21 hs, y la muestra será en el espacio INCAA del Cine Gaumont, en Av. Rivadavia 1635, Capital Federal.


Para más información, les dejo el evento oficial de Facebook, con un montón de data para adentrarse en los contenidos imperdibles, cada uno destacado en lo suyo!!

https://www.facebook.com/events/1493825854254614/


No hay comentarios:

Publicar un comentario