Enfermo Metal Radio

domingo, 24 de agosto de 2014

Review de Pacto de Fuerza: "Nuestra Familia" EP 2012



Review de Pacto de Fuerza: "Nuestra Familia" EP 2012

Por Santiago Pogonza

Cuando era un purrete quise armar una banda y no se dió por fiaca, incompatibilidad con los músicos que tenía más a mano, por choque de egos y 12 o 47 pelotudeces más. Pero los pibes de ahora parece que tomaron hormonas de crecimiento, saben bien lo que quieren casi de entrada y cómo son los pasos para conseguirlo, te sacan un EP que si le ponían 3 canciones más ya tienen un discazo para tocar en el Wacken o el Ozzfest, si este negocio fuera justo, y te hacen en menos de un lustro lo que a otros les toma una década...
Pacto de Fuerza se forma en el 2010 con el típico sueño de un grupo de amigos adolescentes de romperla juntos con una banda, y vaya si lo hicieron, desde entonces vienen arrasando con presentaciones en su zona sur (Gran Buenos Aires) natal y en los principales escenarios de Capital Federal. El presente material es una excelente muestra de su manera de ejecutar el metalcore tal cual lo hacen conjuntos como August Burns Red y A Day To Remember, con agregados alternativos de los locales Carajo. Las cinco canciones ("Nuestra familia", "Sacrificio", "Alertas", "La mirada del traidor" y "Leyes quebradas") son un desafío a las cervicales, a pesar de su capacidad no abusan de la velocidad y apuntan sus armas a los cambios de ritmos y breakdowns efectivísimos, bien promediados entre la agresividad y la utilización de gancheras melodías. Las líricas se centran en la tradición hardcore de la fuerza interior, la amistad, la familia y los códigos, no sólo desde su apología sino también desde la oposición a quienes transgreden y rompen con estos valores.
La formación que grabó el material consta de Agustín Candal en voz (maneja una amplia gama de gritos podridos y voces melódicas limpias), Matías Tocci y Gonzalo Gianelli en guitarras, Emiliano Barrios en bajo (muy particulares intervenciones para el estilo, hace la diferencia!) y Federico Tocci en batería, inicial líder y motor del grupo, quien trágica y lamentablemente falleciera a principios del 2013. Hoy en día le hace honor a la continuidad del proyecto Federico Barrios tras los parches, ocupando sin fisuras tal difícil lugar.

Agradezco a Agustín Candal y a Emiliano Barrios por acercarme este material.

Contactos:  https://www.facebook.com/pages/Pacto-de-Fuerza/202377846456466?fref=ts

Aquí tienen una canción bien representativa de este EP:


No hay comentarios:

Publicar un comentario