Enfermo Metal Radio

jueves, 3 de diciembre de 2015

Review de Necratal: "Violencia" (2015)



Review de Necratal: "Violencia" (2015)

Por Santiago Pogonza


Señoras y señores, lo dije hace mucho y lo reafirmo con esta nueva edición de los Necratal… así debe sonar el thrash del siglo XXI!!! Los pibes del partido bonaerense de Tigre, que patearan el tablero de la escena gracias a su discazo “Envuelto en llamas” (2011), vuelven a las bateas con este “Violencia”, segundo ítem con el que se elevan un par de escalones más en su línea evolutiva. Es maravillosa la manera en que invirtieron su experiencia y crecimiento para lograr superar ampliamente su debut (que reitero, es excelente!), con mejor sonido y mayor producción de arreglos de batería, solos de viola, más jerarquía del bajo y capas de líneas vocales, entre tantos detalles.
Luego de una breve intro, de excepción para los parámetros del género, incluyendo piano, guitarra acústica y acertados sampleos orquestales, se da paso a un huracán de 10 canciones que en lo musical se aleja solo un poco de la fuerte huella de Lamb of God de su primer obra, para adentrarse más en los caminos de los últimos discos de Exodus y Testament, siempre con cada vértebra de su columna endurecida con lo más vertiginoso de Pantera, ese de “Fucking hostile” y “Strength beyond strength”. Los riffeos son sencillamente asesinos, nunca dan descanso.
Los temas de inspiración siguen siendo los mismos, las letras hablan de sobrevivencia, del mundo hostil, de desequilibrios mentales y la decadencia político-social imperante. Ya la pieza que bautiza la placa sintetiza estos conceptos (“Somos la fábrica que nunca para de generar más violencia, pura violencia. Naciste criado por la violencia… ¿de quién es la culpa, el error? – De todos desconfiás, los códigos no existen más”), pero hay algo de positivismo en “Fuerza” y su clamor de resistencia (“Nadie regala nada, lo tienes que ganar, conciente de esto la guardia no hay que bajar. ¿Soga para salvarte o para tu cuello estrangular? – Todo te hace más fuerte si no te puede vencer”). También se aborda un problema que parece un cáncer difícil de extirpar, como lo es la violencia de género, en “Ni un solo golpe” (“Condenada por siempre, oprimida, humillada. Él se alimenta de poder, creés no poder hacer nada. - Aislamiento, depresión, oscura agresión, creados por un cobarde, puto infeliz, que corta de raíz tus proyectos, tus anhelos, y vuelve a empezar de nuevo. No te quiebres ni toleres el abuso verbal, no te dejes oprimir, busca tu libertad, no aceptes sus disculpas, no perdones ni un solo golpe, porque no se justifica”), clavan la bandera del inconformismo en “Totalmente en contra” (“Chicos comen de un basural y vos jugando a ser un dios, no impongas más tu puta religión. ¡Basta! A la gente querés comprar, gobernante hipócrita, tus votos en la urna asegurás”), y cierran magistralmente con un manifiesto contra la dependencia del ilusorio mundo de las redes sociales (“Sin darnos cuenta todo cambió. Miremos a los ojos, miremos alrededor… ¿en qué nos estamos convirtiendo? Extraña mutación, oscuridad virtual. No tiene sentido mentirse a uno mismo. Estamos quebrando códigos, insultando el respeto, destrozando los valores, olvidando nuestras raíces. Atrapado en la red, ya nada es real, bienvenidos al nuevo mundo donde reina la hipocresía: aparentar, confundir, engañar, presumir”).
Esta vulgar demostración de poder fue registrada en Kirkincho Records de la zona oeste, con Jorge Moreno de Serpentor tras las perillas, y fue mezclada y masterizada en otro afamado estudio, La Nave de Oseberg de Capital Federal.
El arte gráfico y diseño fue desarrollado impecablemente por Pietra López, el mismo que empuña el micrófono de Osamenta, gran conjunto de la ciudad de Salto (provincia de Buenos Aires) que también está haciendo historia en el metal argentino. El booklet está enmarcado en vidrios rotos y salpicaduras de sangre, y la tapa es una cruda metáfora ilustrada con un bebé nonato cuyo propio cordón umbilical se convierte en un revólver que lo apunta, rodeado de contaminación y símbolos de muerte.
Bajo mi humilde óptica, el quinteto se posiciona entre los 5 indispensables del thrash de la Argentina, vienen peleando desde 1999 y actualmente está formado por el fundador Javier Vilaseco en batería, Sebastián Veneranda y Rodrigo Pereyra en guitarras y coros, Jonatan Audine en bajo y Enzo López en voz, uno de los mejores frontman que vi en mi vida.

Agradezco a Javier Vilaseco por acercarme este material

Aquí el lyric video de la canción "Violencia", para romperte los huesos!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario